cine club sobrarbe

ciclo: cine orgulloso

Organizado por la muestra de cine de ascaso

en colaboración con el Centro de Estudios de Sobrarbe y con el apoyo del Ayuntamiento de Boltaña.

4 de mayo

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica. 

1 de junio

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón? 

 

CON LA ASISTENCIA DE SU DIRECTOR, JOSÉ MARÍA GOENAGA

29 de junio

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día, el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante, pero pronto ambos empiezan a salir juntos y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.


todas las sesiones empiezan a las 20:00 horas. entrada libre.